• Auteur/autrice de la publication :
  • Post category:healthblog
  • Temps de lecture :11 min de lecture

Los hematomas o esguinces musculares son muy comunes en las lesiones relacionadas con el deporte

También se recomienda para reducir el estrés en ambientes donde la persona se ve afectada por sus síntomas. El tratamiento debe centrarse en desarrollar estrategias para hacer frente y animar a las personas con EHS a volver a un estilo de vida social normal.

Los moretones son comunes cuando experimentamos un trauma o chocamos contra superficies duras. Desde un punto de vista estético, los hematomas pueden parecer bastante antiestéticos y su aparición puede durar desde unos pocos días hasta algunas semanas. No hay forma de acelerar exponencialmente el proceso de curación de un hematoma, tenemos que ser pacientes y observar los cambios de color por los que pasa un hematoma para darnos una indicación de cuándo desaparecerá.

Conclusiones clave:

  • Hay tres tipos de hematomas: óseos, musculares y subcutáneos.
  • En diferentes edades de hematomas, el color puede variar de rojizo a marrón.
  • El hematoma puede permanecer desde unos pocos días hasta unas pocas semanas.
  • El desencadenante principal que puede causar hematomas es una fuerza que daña los vasos sanguíneos.

Este artículo analiza los diferentes tipos de hematomas, sus causas y cuánto tiempo pueden tardar en sanar.

tipos de moretones

Hay algunos tipos de hematomas con diferentes sensaciones y tiempos de curación.

  • Contusión ósea. Este es un tipo de lesión ósea que se puede detectar con imágenes de resonancia magnética. Un hematoma óseo puede causar dolor y sensibilidad que puede durar de semanas a meses. Los hematomas en los huesos aparecen debido a una lesión.
  • Contusiones musculares y esguinces. Los hematomas o esguinces musculares son muy comunes en las lesiones relacionadas con el deporte. Pueden variar de leves a severos hematomas o esguinces musculares. Algunos causan solo un ligero edema (sangrado) y ninguna limitación de movimiento, otros causan pérdida de la función muscular y dolor intenso. El hematoma muscular puede durar desde unas pocas semanas hasta algunos meses.
  • Contusión subcutánea. Este tipo de hematomas son los más comunes en la población en general cuando chocamos con superficies duras o cosas duras chocan contra nosotros. Los vasos sanguíneos se dañan y la sangre se derrama en los tejidos circundantes. Estos moretones pueden ser dolorosos y cambiar de color con el tiempo.

¿Por qué los moretones son de diferentes colores?

Desde el inicio del traumatismo se inicia el proceso inflamatorio y la sangre pasa de los vasos sanguíneos rotos a los tejidos circundantes, lo que hace que aparezca una coloración rojiza. Entonces llegan unos pocos tipos de células para manejar la sangre.

La primera etapa es degradar la hemoglobina. El oxígeno y la energía son necesarios para la degeneración de la hemoglobina. Por esta razón:

  • Llega la biliverdina que es el producto del catabolismo sanguíneo y el monóxido de carbono.
  • Biliverdin tiene un pigmento verde por lo que el color verdoso aparece en el hematoma.
  • Luego, la biliverdina se convierte en bilirrubina, que tiene una pigmentación amarillenta.
  • La bilirrubina se elimina gradualmente y los hematomas desaparecen progresivamente.

La evolución de los colores puede comenzar desde un color rojizo, violáceo, verdoso, luego amarillento y finalmente pardusco.

¿Cuándo desaparecerá mi moretón?

Es muy difícil decir el momento exacto en que desaparece el hematoma. Puede permanecer desde unos pocos días hasta unas pocas semanas. Los estudios demuestran que no existe un factor predictivo que pueda decir cuándo desaparece un hematoma. Sin embargo, siempre puede rastrear el color de su moretón a través de las etapas a continuación y predecir cuándo desaparecerá.

  • En la primera etapa, obtiene un color rojo, lo que significa que su hematoma es reciente y puede ser doloroso.
  • El segundo día, puede ver el color púrpura azulado o negro del hematoma.
  • Entre 5-10 días, el hematoma tiene un color verde y amarillo.
  • Después de 10 a 14 días, el hematoma tiene un color amarillo o marrón.
  • Después de 14 días podemos esperar que el hematoma desaparezca.

¿Cuáles son los posibles factores desencadenantes para obtener un hematoma?

La aparición de un hematoma se debe a tres factores principales:

  • Fuerza. Una fuerza actúa sobre la piel y los vasos sanguíneos, haciendo que se rompan. Si golpea el objeto contundente, la integridad de la piel no se daña en este caso.
  • Presión arterial. La presión arterial debe ser lo suficientemente alta como para que la sangre llegue al tejido conectivo.
  • Ubicación. La ubicación también es importante porque la ruptura de los vasos debe estar bastante cerca de la superficie de la piel para que se vea un hematoma.

Hay ciertas condiciones médicas que hacen que las personas tengan hematomas más fácilmente. Si nota que le salen hematomas con facilidad, lo mejor es consultar a un profesional de la salud para descartar cualquier problema subyacente.

Por lo general, los moretones son causados ​​por lo siguiente:

  • Trauma. El trauma es el desencadenante más común que conduce a la formación de hematomas. El trauma deportivo o el trauma de la vida cotidiana, cuando chocamos contra una superficie dura, conduce a la ruptura de los vasos sanguíneos. Entonces comienza el proceso de formación de hematomas.
  • Inyecciones o toma de muestras de sangre. Tomar sangre o recibir una inyección puede provocar hematomas porque a veces los vasos sanguíneos se dañan durante el procedimiento.
  • Hipertensión. Debido a la alta presión de la sangre en los vasos, a veces los vasos no pueden resistirla y se rompen. Luego, la sangre pasa a los tejidos circundantes y comienza el proceso de coloración que se basa en el catabolismo de la sangre.
  • Picaduras de insectos y animales. Ser mordido también puede provocar moretones. La picadura de una abeja, mosquito, víbora o serpiente puede provocar hematomas.
  • Deficiencia vitaminica. La falta de vitamina C y K puede provocar hematomas y ralentizar su proceso de curación.

Además de ser doloroso y, a menudo, antiestético, en general, un hematoma no alterará su vida o su salud más allá de tener que curarse del trauma inicial que lo causó.

Prevención de hematomas

Es más probable que le salga un hematoma durante actividades físicas como andar en bicicleta, patinar sobre ruedas o cuando usa otros equipos deportivos. Utilice los siguientes consejos para minimizar el riesgo de lesiones. Asegúrese de que tanto los adultos como los niños utilicen todo el equipo de seguridad recomendado.

  • Cascos. Use su casco y otros equipos deportivos de protección.
  • Cubra las áreas vulnerables. Asegúrese de obtener el equipo de protección recomendado para áreas vulnerables como codos, rodillas y muñecas.
  • Modifica tu hogar. Esté atento en el hogar y si tiene una esquina con la que siempre choca, considere agregarle algo de relleno o mueva el artículo a otro lugar para evitar golpes.

En general, los moretones no son dañinos y deberían desaparecer en dos semanas. Si le salen moretones con más facilidad de lo normal, consulte con su equipo de atención médica para descartar cualquier problema subyacente.

Las alergias al látex de caucho natural ocurren cuando una persona desarrolla hipersensibilidad a las proteínas de los productos que contienen látex. Más de 40.000 productos de consumo, médicos e industriales contienen látex de caucho natural. La alergia se desarrolla con el tiempo con la exposición, por lo que es importante conocer los síntomas para evitar futuras exposiciones.

Conclusiones clave:

  • La alergia al látex de caucho natural afecta aproximadamente del 1 al 6 por ciento de las personas.
  • La alergia se desarrolla con el tiempo con exposiciones repetidas.
  • Los síntomas incluyen enrojecimiento leve de la piel o sarpullido horas después de la exposición.
  • En raras ocasiones, la anafilaxia potencialmente mortal puede ocurrir si una persona es muy sensible, pero no suele ocurrir en la primera exposición.
  • Una buena comunicación antes de los procedimientos médicos puede ayudar a evitar la exposición al látex.

¿Qué es una alergia al látex?

Una alergia es la respuesta exagerada del sistema inmunitario a una sustancia. Según Allergy and Asthma Network , aproximadamente del 1 al 6 por ciento de la población general tiene alergia al látex de caucho natural, pero las proporciones son mucho más altas entre los trabajadores médicos y dentales, donde hasta un tercio del personal puede tener una alergia al látex documentada. Los trabajadores de restaurantes también pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar sensibilidad al látex debido al contacto frecuente con guantes que contienen látex.

Las reacciones al látex de caucho natural van desde un sarpullido hasta una anafilaxia inmediata, generalmente causada por el contacto con una superficie mucosa, como los pulmones, los ojos, la boca, la nariz o el tracto urinario.

Más de 40.000 productos domésticos e industriales contienen látex. Para las personas con alergia al látex, es importante saber qué productos personales y médicos contienen látex. Las estrategias para comunicar una alergia al látex al personal médico pueden ayudar a reducir la probabilidad de exposición accidental.

¿Cuándo comenzó la epidemia de alergia al látex?

Las alergias al látex comenzaron a aumentar en la década de 1980 con la introducción de las precauciones universales en el cuidado de la salud. La necesidad de equipos de protección personal provocó un aumento en la demanda de guantes.

A medida que aumentó la conciencia, se implementaron estrategias de reducción de riesgos para reducir las exposiciones en el cuidado de la salud. Durante los últimos 20 años, la mayoría de los quirófanos se han vuelto “libres de látex”. A pesar de los esfuerzos para promover las precauciones, las exposiciones continúan ocurriendo, a menudo durante la cirugía.

Productos médicos de látex de caucho natural

Si bien la mayoría de las personas piensan inmediatamente en los guantes quirúrgicos, un estudio de la Autoridad de Seguridad del Paciente de Pensilvania publicado en 2018 encontró que la mayoría de las exposiciones inadvertidas al látex ocurrieron debido al contacto con los tubos de los catéteres urinarios . El látex también se encuentra en:

  • Entrega intravenosa de medicamentos;
  • tubos de vía aérea;
  • jeringas;
  • Bandas y pelotas de ejercicios de fisioterapia;
  • estetoscopios;
  • vendajes;

Productos para el hogar que contienen látex

El látex también se puede encontrar en muchos otros productos para el hogar, incluidos:

  • Profilácticos. Condones y femidoms.
  • Productos para bebés. Biberones, protectores de pezones y chupetes.
  • Juguetes y productos para fiestas. Globos, juguetes de goma.
  • Equipo deportivo. Zapatillas deportivas, bandas de resistencia.

La ropa también puede contener látex. Algunos ejemplos incluyen ropa con puños ajustados, como impermeables o cinturillas elásticas y aberturas para las piernas de la ropa interior.

¿Pueden los alimentos contener látex?

Sí, ciertos alimentos están relacionados con las reacciones al látex, como las bananas, el kiwi, el aguacate y las castañas. Este llamado “ síndrome de la fruta del látex ” es la reacción cruzada de los alérgenos del látex con los alérgenos de las plantas. En un estudio entre 16 pacientes con alergia al látex, 8 informaron síntomas después de comer plátanos o someterse a una prueba cutánea.

¿Qué procedimientos de atención médica conllevan el mayor riesgo de exposición al látex?

La Autoridad de Seguridad del Paciente de Pensilvania descubrió que los catéteres urinarios permanentes estaban asociados con 7,7 veces más exposiciones al látex que los guantes. Esto puede deberse a que el contacto con las membranas mucosas, como el tracto urinario, tiende a causar reacciones más graves que el contacto con la piel, como con guantes.

Para obtener más información, visite https://active-keto-gummies-official.top/

Contents